• 30 ABR 2024, Actualizado 04:11

EN VIVO

Reforma electoral

Reforma electoral. Líder de diputados del PAN, asegura que nunca aprobarán reforma electoral

No para eliminar al INE, como la que propone AMLO

Líder de diputados del PAN, asegura que nunca aprobarán reforma electoral / W Radio

México

El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas pero tambien a la socidad a sumarse a la mayor de las batallas contra el autoritarismo del actual régimen para defender al INE y todos los organos autónomos en materia electoral

Rechazó tajante que la oposición esté legitimando la propuesta de reforma electoral del presidente de la República, luego de que esta semana se inició el análisis de las iniciativas que en esta materia han sido presentadas en la Cámara de Diputados.

No permitiremos que la dictadura que se está gestando, pretenda legitimar su propuesta de reforma tóxica para consumar su estocada final hacia un nuevo régimen; haciendo creer que será apoyada por las fuerzas de la oposición, por lo que aclaramos: rechazamos rotundamente cualquier intento de hacer creer que estamos abiertos a esa discusión, aseveró el legislador panista.

Adelantó que el PAN respalda la campaña "El INE No Se Toca"; que busca proteger la democracia de nuestro país, derivado de la incertidumbre respecto a la amenaza con desaparecer al Instituto Nacional Electoral en el marco de la reforma electoral que se analiza en la Cámara de Diputados.

Po ello, recalcó que el PAN se suma a esa causa ciudadana de defender al Instituto Nacional Electoral. Los legisladores del blanquiazul, nunca aprobarán nada que busque debilitar nuestra democracia; ni nuestro árbitro electoral, ni a ninguno de los distintos órganos que sostienen el derecho fundamental al voto libre y secreto de las y los mexicanos,

Jorge Romero, insistió que el INE ha sido el guardián de esta libertad y de este derecho que todas y todos tenemos. Por ello, los ciudadanos cuentan con Acción Nacional para defenderla.