;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 17:44

SEP

SEP. Somos respetuosos… pero no nos dejamos: AMLO sobre freno a plan educativo

Se pronunció por ver quien está promoviendo amparos… “ya no estamos en el periodo neoliberal”

Somos respetuosos… pero no nos dejamos: AMLO sobre freno a plan educativo

Somos respetuosos… pero no nos dejamos: AMLO sobre freno a plan educativo / W Radio (Cuartoscuro)

México

Advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador que dará seguimiento al proceso que se da al nuevo plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública ello después que un juez suspendió la implementación del programa piloto en el nivel básico.

Más información

Cuestionado sobre si se mantendrá la impugnación anunciada por la SEP, durante la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario comentó que ante todo, el gobierno acatará la decisión aunque insistirá en la necesidad de reformar los contenidos educativos.

“Siempre, siempre, nos apegamos a lo que decide el poder judicial, somos respetuosos de las decisiones del poder judicial nada más que no nos dejamos, yo no sabía entonces ahora le voy a dar seguimiento diario…

-Se puede decir que en este momento ¿no se está aplicando el nuevo plan educativo con base a esta resolución?

-No tengo la información que me pides pero voy a indagar y sí vamos a ver quién fue el juez, por qué razón y acuérdense que son varias instancias un proceso de estos”.

Llamó a que se vea quiénes son los que promueven amparos contra el nuevo plan que propone la SEP enfatizando que ya México no se encuentra en el periodo neoliberal y se busca tener una formación que sea humanista.

“Tenemos que ver quiénes están promoviendo estos amparos. Y vamos a defender la necesidad de que se reformen los contenidos de los libros, porque ya no estamos en el periodo neoliberal o neoporfirista. Ya queremos que la educación sea científica, pero básicamente humanista, que haya un tronco común, en donde nada humano nos sea ajeno; y a partir de ahí, científicos y matemáticos y biólogos, pero un tronco común”.

El Jefe del Ejecutivo Federal calificó de normal la campaña en contra de este nuevo esquema educativo por parte de aquellos que enfatizó, obtenían beneficios económicos con los libros de texto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad