;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 04:52

Litio

Litio. Pablo Taddei será el nuevo director de LitioMex: AMLO

El gobernador de Sonora, Alfonsp Durazo será coordinador de los proyectos en la generación de energías renovables, dijo

Pablo Taddei será el nuevo director de LitioMex: AMLO

Pablo Taddei será el nuevo director de LitioMex: AMLO / W Radio (@ANUIES)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer más detalles de la nueva empresa Litio para México (LitioMex) y anunció que será el hijo del delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, el nuevo director.

Más información

Durante la mañanera el Primer Mandatario destacó que durante la plática con el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, para hablar del plan que convierta a Sonora en un estado generador de energías renovables, se acordó que fuera el mismo Durazo el coordinador de los proyectos que continuarán dijo, al menos cuatro años después de concluir su administración.

"Ya se decidió también que un joven que está terminando su doctorado creo que en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables va a ser director de la empresa LitioMex, o sea porque está demostrado que los mayores yacimientos de este mineral estratégico están en Sonora, es darle la oportunidad y responsabilidad a un joven de Sonora, de Hermosillo, en noviembre termina su doctorado... es Taddei el joven".

López Obrador mencionó que esta nueva empresa dependerá directamente de la Secretaria de Energía y tendrá un estatus similar a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

"La Secretaría de Energía porque es la cabeza de sector, es decir va a depender Litiomex de la Secretaría de Energía aunque va a ser una empresa como la CFE y como Pemex pero adscrita a la Secretaría de Energía".

El Jefe del Ejecutivo explicó que LitioMex tendrá un esquema de financiación público-privado con el fin de para llegar a la meta de utilizar autos eléctricos en el país en la siguiente década.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad