;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:27

Defiende AMLO contenido de T-MEC… “les lavaron el cerebro”

Dedica canción de Chico Ché tras consultas de resolución de EU

Defiende AMLO contenido de T-MEC… “les lavaron el cerebro”

Defiende AMLO contenido de T-MEC… “les lavaron el cerebro”(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al afirmar que no hay violación al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá en materia de política energética, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió hasta con la canción ¡Huy qué miedo! de Chico Ché, al anunciarse la solicitud formal de consultas de resolución de disputas contra nuestro país.

Y es que de acuerdo a la representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, existen medidas por parte del gobierno federal que socavan a las empresas estadounidenses en el sector energético, a ello durante la mañanera, el primer mandatario enfatizó, no hay ninguna falta y sólo el tema es aprovechado por los adversarios.

“¿Qué alegan? Nada es corrupción, son muy corruptos y no quieren dejar de robar y tienen a sus intelectuales, periodistas, voceros, alcahuetes, achichincles, si se necesitara, ahora que empezaron con eso, le mandé un texto, una consulta a Jesús Seade que fue el que nos representó en la negociación y ahí tengo la respuesta, no hay ninguna violación al tratado, con eso y con todo lo demás, eso tiene que ver con el petróleo, sí quieren que nos vaya mal, son entreguistas es que les lavaron el cerebro, fueron muchos los años de política neoliberal”.

Señaló que sus opositores mexicanos son quienes buscan interponer este tipo de medidas para quedarse con el mercado eléctrico, que los empresarios estadounidenses a quienes dicen que se afecta. López Obrador solicitando el famoso tema de Chico-Ché, culpó a los medios de comunicación que lo critican mostrando más derechismo que el ex presidente Donald Trump.

“Son más conservadores, están más a la derecha aunque parezca increíble, me refiero a este grupo, también ahí está Iberdrola y otros más, vamos a terminar con esto que nos van a llamar a cuentas para que expliquemos la política energética de nuestro país, que nos tienen muy preocupados, a ver si me consigues a mi paisano Chico-Ché, y ponemos esa de huy que miedo”.

El jefe del Ejecutivo Federal enfatizó que no pasará nada aunque ya haya quien se frota las manos, no obstante dijo que de ser necesario, enviaría una carta a su homólogo estadounidense Joe Biden.

“Ya parece que el gobierno de Estados Unidos va a exponerse a que nosotros les contestemos que están apoyando a corruptos, en el caso de que fuese así, claro que lo haríamos, le mandaría yo una carta al presidente Biden, decir oiga usted ¿está de acuerdo a que pague más por la luz proporcionalmente hablando, una familia mexicana que lo que paga una empresa como Oxxo? Claro que ni está pensando el presidente Biden en eso, y ya les vamos a contestar puntualmente incluso lo vamos a hacer público aquí”.

Insistió que no existe violación a cuatro artículos del T-MEC al negar el acceso al mercado mexicano a empresas privadas y dar preferencia a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad