;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 09:24

Feminicidios

Feminicidios. FGR atraerá el caso de Debanhi Escobar

Se castigará obstrucción de la investigación

FGR atraerá el caso de Debanhi Escobar

FGR atraerá el caso de Debanhi Escobar / W Radio (Cuartoscuro)

México

Atraerá la Fiscalía General de la República, la investigación del feminicidio de Debani Escobar el pasado mes de abril tras la solicitud hecha por los familiares de la víctima, así lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.

Más información

Durante la mañanera el funcionario comentó que tras la última reunión el pasado miércoles entre autoridades federales, estatales, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, se determinó en primer lugar la acción en contra de quienes obstruyeron la investigación por el feminicidio posteriormente se solicitará la intervención de la Fiscalía.

"La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en las próximas horas formularán la acción penal contra quienes obtuvieron la acción de la justicia al inicio de la investigación y la segunda y por petición de la familia se determinó que una vez ejercitada la acción penal sobre la obstrucción de la justicia se solicitará la atracción por parte de la Fiscalía General de la República de la carpeta de investigación con el propósito de continuar las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio y castigar a quienes resulten responsables".

Indicó que para ello el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López ya tuvo comunicación con el Fiscal estatal.

Respecto a los feminicidios Mejía Berdeja detalló que del 11 al 17 de agosto se han hecho 17 detenciones, tres en Ciudad de México, uno en Estados de México, tres en Baja California, dos de Nayarit, uno Veracruz y uno Oaxaca además de seis en Chihuahua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad