;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 18:36

Coatí alborota a vecinos en Guadalajara, deambulaba en colonia El Betel

Creyeron que se trataba de un oso hormiguero, pero las autoridades descubrieron que se trata de un Coatí e iniciaron las labores para rescatarlo.

El coatí deambulaba en calles de Jalisco. Se cree que se trata de una mascota ilegal que se escapó.

El coatí deambulaba en calles de Jalisco. Se cree que se trata de una mascota ilegal que se escapó.(Getty Images)

La madrugada de este viernes 12 de agosto se vio interrumpida por el reporte de un animal del cual los vecinos de la colonia El Betel en Guadalajara no estaban seguros de su identidad, pues algunos creían que se trataba de un oso hormiguero.

Las autoridades acudieron al llamado para iniciar las labores de rescate del mamífero y reintegrarlo a su hábitat natural.

El animalito estuvo rondado por la noche en las calles de Bersaab y Hacienda la Calera. Más adelante, una vez que las autoridades dieron con él, se percataron de que se trataba de un coatí, un animal que no pertenece al entorno donde deambulaba.

Se cree que la razón de que el mamífero estuviera en esa zona , es por que seguramente alguien lo tenía como mascota exótica y se le escapó.

Lamentablemente el rescate del animalito no se logró, pues Protección Civil no ha podido resguardarlo y por esta razón recomiendan a las personas que habitan por la zona, que no lo toquen y que si lo ven llamen de inmediato a las autoridades para poder rescatarlo.

¿Qué es es un coatí?

Los coatís son onmivoros que se alimenta de insectos, reptiles, anfibios, pequeños mamíferos, frutos y semillas.

Son animales pequeños que llegan a medir entre 40 y 140 metros de longitud (de punta de nariz a punta de cola).

Son muy parecidos a los mapaches porque tienen un antifaz en el pelaje de los ojos y anillos en la cola. Sin embargo, los coatís tienen el hocico alargado.

Se distribuyen en zonas boscosas y principalmente selváticas en Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay. En México, el coatí habita principalmente al surestes del país, en Yucatán y Quintana Roo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad