;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:16

Noticias virales

Noticias virales. Captan a mujer paseando a un tigre cachorro en centro comercial

Viralizan la fotografía de mujer paseando en la plaza comercial Antara con un tigre cachorro, ¿Es posible eso?

Captan a mujer paseando a un tigre cachorro en centro comercial

Captan a mujer paseando a un tigre cachorro en centro comercial / Redes Sociales

Ciudad de México

La tendencia en redes sociales ahora es Antara, y esto se debe a que se ha hecho viral este fin de semana la fotografía de una mujer paseando a un tigre de bengala cachorro en el centro comercial.

Resulta que una usuaria en Twitter compartió la fotografía de esta mujer con el cachorro en la plaza comercial y explicaba que eso no es posible debido a que, según el acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT2010 el tigre está clasificado como una especie en riesgo.

Tigre cachorro en Antara

TE RECOMENDAMOS: Falta de primates pone en riesgo investigación de vacunas contra COVID-19

Mientras que existían otras fotos contrastantes que más allá de cuestionar la presencia del tigre buscaban acariciar y acercarse al cachorro, debido a ser una especie exótica y que no es común verla, mucho menos "paseando" en una plaza comercial.

Explicó en su hilo de Twitter que: "En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas. Siempre y cuando NO sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos".

En horas recientes la usuaria escribió: "Es completamente legal tener animales exóticos como mascotas siempre y cuando sean de procedencia legal. La NOM que citó aplica únicamente para especies originarias de México".

Tigre en redes sociales

TE PUEDE INTERESAR: Ni una raya menos: Tigre de bengala en peligro de extinción

¿Pueden entrar a las plazas comerciales las mascotas?

En tiempos recientes se maneja el término Pet Friendly, que es ser amigable con las mascotas y permitir los ingresos con razas pequeñas en plazas comerciales, restaurantes y otros espacios.

El centro comercial  Antara Fashion Hall, está dentro de la lista de lugares Pet Friendly, ocasiones algún guardia pedirá que cargues a la mascota en ciertas zonas. También es importante señalar que la plaza es independiente a las tiendas, habrá locales que no lo admitan.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Analizan videos para identificar a asaltantes de tienda en Plaza Antara

¿QUÉ DICE LA LEY SOBRE EL INGRESO DEL TIGRE CACHORRO?

De acuerdo con la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal refiere en el artículo 33:

Artículo 33: La posesión de una mascota de vida silvestre requiere de autorización de las autoridades administrativas competentes. Si su propietario(a), poseedor(a) o encargado(a) no cumplimenta esta disposición o permite que deambule libremente en la vía pública sin tomar las medidas y precauciones a efecto de no causar daño físico a terceras personas, será sancionado en términos de esta Ley y demás disposiciones jurídicas aplicables.

En esta misma ley señala en el artículo 26 establece que: "Cualquier persona que tenga conocimiento de un acto, hecho u omisión en perjuicio de los animales objeto de tutela de la presente Ley, tiene la obligación de informarlo a la autoridad competente".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad