;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:52

Accidentes minería

Accidentes minería. "En cualquier momento ingresarán buzos para rescatar a mineros de Coahuila"

Niveles de agua disminuyeron lo suficiente para permitir el ingreso del equipo de rescatistas, declaró la coordinadora de Protección Civil

"En cualquier momento ingresarán buzos para rescatar a mineros de Coahuila"

"En cualquier momento ingresarán buzos para rescatar a mineros de Coahuila" / W Radio (Cuartoscuro)

Coahuila, México

A una semana del colapso de la mina de carbón en Sabinas, Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil adelantó en la conferencia de prensa en Palacio Nacional que los niveles de agua disminuyeron lo suficiente para permitir el ingreso del equipo de rescatistas.

Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil informó que existen condiciones para que durante este miércoles el equipo de rescate descienda a la mina de carbón El Pinabete, ubicada en Sabinas, Coahuila, misma que colapsó hace una semana y donde quedaron atrapados diez mineros.

Durante su participaciòn virtual en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la funcionaria agregó que en cualquier momento ingresarán los buzos para rescatar a los mineros.

Laura Velázquez puntualizó que los niveles de agua disminuyeron lo suficiente para permitir el ingreso de los rescatistas, quienes dijo, cuentan con el equipo necesario.

Indicó que en las últimas 24 horas se aceleró el proceso de extracción de agua, gracias a las perforaciones en diez barrenos con un volumen total de salida del lìquido de 125 mil 453 metros cúbicos.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su fe en el trabajo de los servidores públicos desplegados para el rescate de los mineros, "nuestra fe a los familiares de los mineros", enfatizó.

El mandatario advirtió que se investigará a quién le venden carbón las minas y que no habrá contratos del gobierno con minas ilegales.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad