;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:30

Ciudad de México

Ciudad de México. Lanza gobierno CDMX número *311 para asesoría en trámites

Lanza gobierno CDMX número *311 para asesoría en trámites

Lanza gobierno CDMX número *311 para asesoría en trámites(Foto: Especial)

Ciudad de México

A partir de este martes, los capitalinos podrán llamar a la línea *311 para recibir información, asesoraría e incluso acompañamiento para realizar cualquier trámite en la Ciudad de México.

La asesoría podrá ser sobre trámites digitales o presenciales. Locatel ha capacitado a sus operadores para que puedan indicar a las personas donde realizar los trámites; si estos estan disponibles vía digital o se tiene que acudir de manera presencial.

También les podrán indicar sobre los requisitos, si se requiere de algún pago y cual es el costo total y el tiempo que va a durar el trámite.

La directora de Locatel, Adriana Báez Ricardez, informó que los operadores van a acompañar a los ciudadanos en la realización de su tramite en ventanilla de manera remota. Es decir, que si el ciudadano tiene algún problema, el operador de Locatel hará un enlace directo con el funcionario que esta en la ventanilla.

“Ahora contamos con un enlace por trámite de cada dependencia. Este enlace es el primer contacto, va a ser la persona que nos va a brindar el primer contacto ante a duda de un ciudadano sobre algo un trámite específico. Vamos a contactar a este enlace de la dependencia que conoce perfectamente como se realiza el trámite para que nos brinde una asesoría especializada”, dijo Báez.

El gobierno capitalino también anunció que los ciudadanos podrán hacer uso de la aplicación App CDMX sin consumo de datos.

Los ciudadanos tendrán cierto numero de megabytes disponibles por mes para navegar el cualquier módulo dentro de la aplicación, con la excepción d la visualización de mapas.

“El uso de la App CDMX si cargo alguno a los datos móviles del usuario es aplicable únicamente cuando se encuentra en la Ciudad de México”.

El ciudadano deberá ser cliente de las compañías Telcel, Movistar y ATT, que son las que el gobierno capitalino realizo el convenio de datos gratis para su aplicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad