;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:43

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputados PRI proponen no recortar programas prioritarios en PEF 2023

Diputados PRI proponen no recortar programas prioritarios en PEF 2023

Diputados PRI proponen no recortar programas prioritarios en PEF 2023(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados pugnará porque en el Presupuesto de 3023 no se eliminen los más de 20 programas sociales, sobre todo los que tienen que ver con los apoyos a mujeres y al campo mexicano

El coordinador parlamentario de los legisladores del tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira, resaltó que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 y Ley de Ingresos de la Federación 2023, propondrán mecanismos para reactivar la economía del país, sobre todo cuidarán que el campo no siga en el abandono ni se frenen los recursos para estados y municipios.

“Tenemos muy claro buscar una modificación al Presupuesto para que llegue más dinero, más recursos a municipios y a estados. Esperamos que en el campo donde debemos producir no se vea dañado, yo espero un Presupuesto más federalista, más municipalista, de no ser así, el país estaría en peligro”.

Consideró que la falta de crecimiento, es un tema de falta de confianza del inversionista extranjero en nuestro país, de falta de confianza del inversionista local; es un problema de una polarización de la sociedad que no propicia un crecimiento de esta nación.

En tanto la también priista, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Blanca Alcalá, advirtió que estarán muy atentos para que el gasto federal del año próximo no se les meta tijera a los programas de beneficio social más prioritarios.

Señalo que exigirán que el lema del presidente López Obrador de que “por el bien de todos primero los pobres” sea una realidad efectiva y no solo quede en palabras huecas como ha ocurrido hasta ahora.

“Por ejemplo en el caso de los programas sociales, su impacto y pugnar para que no haya recortes en aquellos que son prioritarios desde la niñez hasta, por supuesto, los temas de atención a la mujer, salud y violencia, etc. Si nos preocupa que esta siga siendo la tendencia del actual gobierno y la verdad es que simplemente se queda, en un pronunciamiento de Primero los Pobres, y al final del día es totalmente excluyente de los verdaderos problemas que hay en el país”.

De hecho, consideró muy doloroso que la gente está perdiendo rápidamente su capacidad adquisitiva, por este fenómeno de la inflación que afecta gravemente a nuestro país y a todo el mundo.

Además, la falta de crecimiento, refleja también desconfianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, incluso, el problema de la polarización de la sociedad propicia que no haya un crecimiento sostenible en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad