;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:05

FGJ-CDMX decidirá si pide desafuero de ex delegados de Benito Juárez

Jorge Romero y Cristian Von Roehrich deben explicar los actos de corrupción, dice Sheinbaum

FGJ-CDMX decidirá si pide desafuero de ex delegados de Benito Juárez

FGJ-CDMX decidirá si pide desafuero de ex delegados de Benito Juárez(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Será la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México la que decida si solicita el desafuero en contra de los ex delegados de Benito Juárez, Jorge Romero y Cristian Von Roehrich, para que se les investigue por actos de corrupción, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam.

“Tendría que determinarlo la Fiscalía. Será ella quien pida en todo caso el desafuero”, respondió a pregunta expresa.

Claudia Sheinbaum volvió a insistir en que Jorge Romero, actual coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, así como Christian Von Roehrich, coordinador panista en el Congreso de la Ciudad de México, tienen que explicar porque, a través de los servidores públicos, pedían departamentos a las constructoras a cambio de autorizaciones de uso de suelo.

“Ya la Fiscalía está demostrando que no solo pedían departamentos a cambio de autorizaciones sino que violaban los usos de suelo, porque permitían pisos de más a cambio de regalos de departamentos, sino que también había empresas fantasma donde ellos construían”, aseguró.

Así que deben explicar la corrupción y el enriquecimiento ilícito porque los dos funcionarios de la delegación, Luis Vizcaíno Carmona, ex director jurídico y René Aridjis, ex director de Obras dependían, dependían directamente tanto de Jorge Romero como de Cristian Von Roehrich, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad