;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:15

IMSS

IMSS. Se terminan incapacidades del Permiso COVID-4.0 por reducción de contagios

Durante la pandemia el IMSS ha otorgado 175 mil 682 incapacidades temporales

Se terminan incapacidades del Permiso COVID-4.0 por reducción de contagios

Se terminan incapacidades del Permiso COVID-4.0 por reducción de contagios(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que debido a la reducción de contagios, a partir de este lunes 8 de agosto concluirá el Permiso COVID-19 en su versión 4.0

Ésta fue habilitada a inicios de julio para atender las solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo por la enfermedad que se sumaban en cientos, pero ahora terminará su aplicación por la reducción de contagios.

Durante el tiempo que funcionó la versión 4.0 del Permiso COVID-19 permitió el otorgamiento de 175 mil 682 incapacidades temporales.

Sin embargo, a partir del cierre de esta herramienta, los trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial.

Cabe recordar que los permisos otorgados generaron pagos por subsidio equivalente a 120.1 millones de pesos, por lo que el IMSS afirma que aunque hayan bajado los casos de coronavirus, no se debe bajar la guardia.

Por último el instituto recomendó seguir conservando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad