;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:12

COAHUILA

COAHUILA. Visita AMLO mina donde quedaron atrapados 10 trabajadores en Sabinas

Lo primero es rescatar a los mineros atrapados, después vendrán las sanciones, expuso el presidente de la República.

Visita AMLO mina donde quedaron atrapados 10 trabajadores en Sabinas

Visita AMLO mina donde quedaron atrapados 10 trabajadores en Sabinas(FOTO: Cuartoscuro)

Coahuila, México

Procedente del estado de Colima donde finalizó su gira de trabajo de este fin de semana, pasadas las 15 horas de este domingo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó al municipio de Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros permanecen atrapados desde el miércoles pasado en una mina de carbón.

El jefe del Ejecutivo Federal realizó un recorrido en compañía de autoridades estatales y federales por la mina accidentada "Las Conchas”, en el paraje de Villa de Agujita.

En una breve y atropellada entrevista, dijo que al momento lo primero es el rescate de los mineros atrapados y después las sanciones a los responsables.

“Que tenemos que hacer todo para rescatarlos, todo lo que estamos haciendo y más…habrá sanciones habrá responsables en este caso?...sí pero lo primero es el rescate, primero es el rescate… ¿cuándo podría darse el rescate presidente, cuándo?... se está trabajando en eso… ¿puede ser hoy?...yo deseo que sea lo más pronto posible, lo más rápido”, externó el jefe del Ejecutivo Federal.

López Obrador estuvo poco más de una hora y al dejar el lugar, llamó a unir esfuerzos en el rescate.

Por la mañana tras manifestar antes de partir hacia el Hospital IMSS Bienestar Villa de Álvarez en Colima, y supervisar los trabajos de la Carretera Colima –Jalisco, López Obrador dijo que estaba valorando visitar el lugar de la tragedia y afirmó que su gobierno no cesará hasta rescatar a los mineros y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

"Voy para allá, voy a ver cómo está el rescate, voy a ver cómo está la situación", comentó al término de la supervisión del programa IMSS Bienestar en el Hospital Infantil "Villa de Álvarez", en Colima.

Este domingo, el presidente hizo un llamado a no perder la esperanza y la fe en rescatar a los trabajadores que quedaron atrapados.

“Vamos a seguir esperanzados confiando de que estén a salvo, todo supone de que la llegada del agua es de otra mina conjunta, cerca, abandonada donde están los trabajadores”, externó López Obrador. “Voy a ver cómo está lo del rescate”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad