;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:34

Suman tres muertes por viruela del mono fuera de África

España reportó su segunda defunción a causa de la enfermedad; la OMS señala que es el país más afectado en el mundo con 3,738 casos

Suman tres muertes por viruela del mono fuera de África

Suman tres muertes por viruela del mono fuera de África(FOTO: Getty Images)

España

España registró este sábado la segunda muerte de un paciente con viruela del mono, la tercera fuera de África en los últimos días, informaron autoridades sanitarias.

“De los 3 mil 750 pacientes (…), 120 casos fueron hospitalizados y dos murieron”, indicó el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en su último informe.

Se trata de dos hombres jóvenes afectados por la viruela del mono, explicó el ministerio de Salud, sin proporcionar la causa exacta de los decesos. Las autoridades afirman esperar los resultados de más “información epidemiológica”.

La segunda muerte se refiere a un hombre de 31 años que estaba hospitalizado en Córdoba, en el sur del país, según un comunicado de las autoridades andaluzas.

“Las muestras tomadas durante la autopsia deberán permitir determinar si la causa del fallecimiento es la meningoencefalitis u otra patología”, señalan, sin embargo, las autoridades científicas siguen interrogándose sobre las causas reales de estos fallecimientos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que España es el país más afectado por la viruela del mono en el mundo con 3 mil 738 casos, solo por delante de Estados Unidos con 3 mil 478 casos.

Este viernes, Brasil anunció su primer muerte a causa del virus, sin que se sepa si es realmente la causa de los decesos.

Con este nuevo anuncio, desde mayo se registraron en total ocho muertes en todo el mundo, y las cinco primeras fueron de África, donde la enfermedad es endémica y fue detectada por primera vez en los seres humanos en 1970.

La mayoría de los contagios se concentran en Europa, con un 70% de los 18.000 casos registrados desde principios de mayo, y un 25% en las Américas, según el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad