Hoy es noticia

Joe Biden vuelve a dar positivo a COVID-19

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos había dado negativo en las pruebas de antígenos en los cuatro días previos

ACAVAmos ien
Joe Biden vuelve a dar positivo a COVID-19

A pesar de no presentar ningún síntoma, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este sábado nuevamente dio positivo a COVID-19 por lo que volvió a aislamiento, informó la Casa Blanca.

“Después de pruebas negativas el martes, miércoles, jueves y viernes, todas por la mañana, el presidente dio positivo este sábado en una prueba de antígenos”, detalló a través de un comunicado.

Su médico, Kevin C. O’Connor, atribuyó este resultado positivo a causa de los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid, que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.

Minutos más tarde a través de su cuenta de Twitter, el propio presidente Biden anunció que había vuelto a dar positivo a COVID-19.

O’Connor señaló en el comunicado que este ‘rebote’ solo ocurre en una “pequeña minoría” de aquellos que toman Paxlovid.

"Reconociendo el potencial de la llamada positividad de covid de 'rebote', observada en un pequeño porcentaje de pacientes tratados con Paxlovid (pastillas anticovid de Pfizer), el presidente aumentó la frecuencia de sus pruebas", señala el comunicado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir