Hoy es noticia

Medio ambiente

CDMX redujo en 2 mil toneladas diarias el traslado de residuos a basureros

Significa un ahorro de casi mil millones de pesos, señala el gobierno

ACAVAmos ien
CDMX redujo en 2 mil toneladas diarias el traslado de residuos a basureros

()

Según el gobierno capitalino el ahorro en traslado de residuos a basureros  obtenido ha sido de casi mil millones de pesos, ya que en el 2018 el gasto anual de traslado significó 3 mil 200 millones de pesos.

El secretario de Obras de la Ciudad, Jesus Esteva, informó que en la capital del país se generan 12 mil 400 toneladas diarias de residuos sólidos que deben ser trasladadas a las estaciones de transferenciaa donde llegan 8 mil 68 toneladas y de éstas se van a disposición final 6 mil 411 toneladas diarias.

El funcionario informó que se va a construir una nueva planta de selección en San Juan de Aragón. Esta planta va a recibir mil 200 toneladas diarias, de este total el 73 por ciento va a ser seleccionado. El 40 por ciento, indicó, se va a ir a composta.

La Jefa de Gobierno informó que la construcción va a llevar un año y tedrá un costo será de 485 millones de pesos.

"A la fecha hemos logrado reducir alrededor de 2 mil toneladas diarias y con esta planta se espera reducir a por lo menos 850: entonces estaremos llegando casi a 3 mil toneladas y esto reduce de manera significativa lo que estábamos llevando a los rellenos sanitarios", indicó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir