;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:25

Monreal se suma a Ebrard en demandar piso parejo

Exige reglas claras para elegir al candidato de Morena a la Presidencia de la República

Monreal se suma a Ebrard en demandar piso parejo

Monreal se suma a Ebrard en demandar piso parejo(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

Ricardo Monreal exigió reglas claras para elegir al candidato de Morena a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.

Dijo que debe haber claridad en tiempos, medios y recursos para todos los aspirantes que, deberán sufragarse con las prerrogativas que recibe el partido.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, afirmó que cuando hay exclusiones, no hay ‘piso parejo’.

Aseguró que le cree al presidente Andrés Manuel López Obrador, de que no se meterá en la elección del candidato presidencial de Morena.

Denunció que algunas y algunos gobernadores dejaron de ser imparciales y comenzaron a decantarse ya por alguno de los tres precandidatos del oficialismo.

Coincidió con el presidente López Obrador que será la gente la que va a decidir, “a la gente le molesta que le impongan”.

Sin embargo, reiteró que “no voy a declinar en mi lucha, porque me asiste la razón moral e histórica. Nosotros luchamos contra la imposición, por eso nació Morena” y “no estoy buscando puestos de consuelo o de acomodo personal”.

Dijo que, en el gobierno, en las redes sociales del gobierno es muy fácil ver si hay o no “cargada”, así como en los gobiernos estatales y municipales.

Insistió que fue un error anticipar con tanto tiempo la sucesión presidencial y “se están empezando a presentar los primeros desacuerdos. Yo voy a cuidar la ley, no voy a violar la ley”.

Reconoció que la voz del presidente es muy fuerte en la mañanera, cuando habla solamente de Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores y jefa de Gobierno, respectivamente.

Y esto, aceptó, representa una carga política en su favor y, “la campaña en contra nuestra es fuerte porque no me menciona y es su derecho a no mencionarme y mi derecho es tratar de meterme a la lucha política cuando llegue el momento”.

“Y voy a esperar que se lance la convocatoria y se fijen las reglas claras que ahí coincido con el canciller (Ebrard), me sumo a la propuesta del canciller que se fijen reglas claras, él tiene razón. Tres reglas básicas: tiempos, medios y recursos, todos deben ser proporcionados en su momento por el partido y sus prerrogativas, todos sin excepción. Que nadie se vea tentado a usar recursos públicos de los estados, de los municipios o del gobierno federal”, precisó.

Reiteró que el candidato de Morena debe salir de una elección primaria o una consulta a la base militante y simpatizante de Morena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad