;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:14

Cárteles mexicanos

Cárteles mexicanos. Frenan extradición de Caro Quintero

Un juez otorgó la suspensión de deportación del capo a Estados Unidos, en tanto no enfrente un juicio de extradición

Frenan extradición de Caro Quintero

Frenan extradición de Caro Quintero / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Jalisco Francisco Reséndiz Neri, otorgó una suspensión al narcotraficante Rafael Caro Quintero, el cual impide al Gobierno Federal su deportación a Estados Unidos, sin antes enfrentar un juicio de extradición.

Más información

El impartidor de justicia federal otorgó la medida cautelar, a solicitud de Beatriz Angélica Caro Quintero, la cual ya fue ratificada por su hermano.

En la demanda de garantías la hermana del narcotraficante solicitó la protección de la justicia contra la deportación función del país sin que se haya seguido el proceso de extradición de acuerdo con el tratado de extradición entre México y Estados Unidos.

En ese sentido el juez federal resolvió: "se concede la suspensión de plano para efecto de que no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo solo en lo que se refiere a su libertad personal hasta que se resuelva este juicio de amparo", reza la determinación del juzgador.

La hermana de Caro Quintero señaló que el narcotraficante podría ser notificado en el Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano en Almoñoya de Juárez, Estado de Mèxico, donde permanece detenido desde el pasado viernes.

Fuentes del Poder Judicial Federal revelaron el actuario adscrito al juzgado noveno de distrito en materia de amparo y juicios federales en el Estado de México, se presentó al penal federal en apoyo al juzgado de Jalisco y notificó a Caro Quintero del amparo quien ratificó la demanda la cual impide su entrega al gobierno de Estados Unidos.

En tanto, el juez décimotercero de distrito de amparo en materia penal con sede en la Ciudad de México Guillermo Francisco Urbina Tanús, admitió a trámite otro amparo y concedió al narcotraficante una suspensión de plano que evita que pueda estar incomunicado o sometido a "desaparición forzada".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad