;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:10

Notifica FGR a Caro Quintero de orden de extradición en su contra

El narcotraficante pasó su segunda noche en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Notifica FGR a Caro Quintero de orden de extradición en su contra

Notifica FGR a Caro Quintero de orden de extradición en su contra(Cuartoscuro)

Estado de México

Luego de pasar su segunda noche en el Centro de Readaptación Social Númer Uno del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México la Fiscalía General de la República (FGR) notificó al narcotraficante Rafael Caro Quintero que existe una orden de detención provisional con fines de extradición en su contra..

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano Jenaro Villamil, quien confirmó que por el momento Caro Quintero permanecerá en se penal de Máxima Seguridad ubicado en el Estado de México.

La @FGRMexico informó a Rafael "N", quien se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social Número 1 (Altiplano), en Almoloya, Estado de México, que cuenta con una orden de extradición por parte de los Estados Unidos en su contra, tutité el funcionario de la 4T.

Cabe destacar que en la próximas horas el gobierno de Estados Unidos podría presentar la información con que cuenta contra Caro Quintero para que pueda ser extraditado.

En tanto y a través de una carta, la directora de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, la DEA por sus siglas en inglés, Anne Milgram reveló y confirmó la participación de esa dependencia a su cargo en la detención del capo mexicano junto con autoridades mexicanas donde detalló que la detención fue resultado de "años de sangre, sudor y lágrimas", y presumió que sin el trabajo de la DEA Caro Quintero no enfrentaría en estos momentos a la justicia. Además envió sus elementos por los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), que murieron en el desplome de un aeronave en Los Mochis, Sinaloa, y aprovechó también para recordar el legado del agente Enrique "Kiki" Camarena ya que gracias a su trabajo recto y justo, destacó, hace todos los días al servicio de Estados Unidos.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en nuestro país Ken Salazar, mediante un comunicado felicitó a la SEMAR por el operativo para atrapar al fundado del "Cártel de Guadalajara" Rafael Caro Quintero, no sin antes dejar en claro que su aprehensión fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano, ya que ningún miembro del personal estadounidense participó en la acción táctica que devino en dicho arresto. Y destacó que esto representa un hito para ambos gobiernos (México y Estados Unidos) pues es un ejemplo de cómo ambos países pueden trabajar de manera conjunta para salvaguardar la integridad de sus ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad