;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:38

Detienen al narcotraficante Rafael Caro Quintero

La captura fue encabezada por elementos de la Secretaría de Marina

Detienen al narcotraficante Rafael Caro Quintero

Detienen al narcotraficante Rafael Caro Quintero(FOTO: Cuartoscuro)

México

Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, fue capturado este viernes por elementos de la Secretaria de Marina durante un operativo, luego de permanecer por varios años prófugo de la justicia.

El narcotraficante mexicano tiene una orden de aprehensión con órdenes de extradición a Estados Unidos.

Fue el tercer hombre más buscado por la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) y el Gobierno estadounidense, solo detrás del terrorista Osama Bin Laden y el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Autoridades americanas ofrecían 20 millones de dólares a quien diera información sobre su paradero, la cifra más alta ofrecida como recompensa para capturar a un criminal.

Caro Quintero era buscado por la DEA por el secuestro, tortura y asesinato de su agente especial, Enrique 'Kiki' Camarena Salazar, y del piloto Alfredo Avelar, ocurridos en 1985.

Fue detenido por primera vez ese mismo año en Costa Rica y permaneció en prisión durante 28 años. Salió libre del Penal de Puente Grande en Jalisco, en el 2013, tras varios errores en el debido proceso por el caso Camarena. En ese momento también fue absoluto de otros delitos como secuestro, homicidio y delitos contra la salud.

Rafael Caro Quintero fue considerado en la década de los 80 como uno de los narcotraficantes más poderosos de México, motivo por el cual era conocido como ‘El Narco de Narcos’.

El narcotraficante mexicano fundó el entonces Cártel de Guadalajara, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, ‘Don Neto’.

Información en desarrollo...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad