;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:04

Sospechoso confiesa asesinato del ex primer ministro de Japón

Tetsuya Yamagami, un hombre desempleado y exmarino, fue detenido luego de disparar contra Shinzo Abe

Sospechoso confiesa asesinato del ex primer ministro de Japón

Sospechoso confiesa asesinato del ex primer ministro de Japón(FOTO: Getty Images)

Japón

Tetsuya Yamagami, presunto homicida del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, confesó haber cometido el crimen, informó un alto funcionario de la Policía de la región de Nara al oeste de Japón, según informes de agencias internacionales.

"El sospechoso declaró tener rencor hacia cierta organización, y confesó haber cometido el crimen porque creía que (...) Abe estaba vinculado con ella", declaró este policía sin dar más detalles.

El presunto asesino -un hombre desempleado de 41 años y ex integrante de la Marina japonesa- fue detenido por las autoridades, a las que aseguró, utilizó un arma de fabricación casera de 40 centímetros de largo.

"Es una afirmación del sospechoso, y hemos determinado que (el arma) es claramente de apariencia artesanal, aunque nuestro análisis está en curso", señaló a la prensa otro uniformado de Nara.

Autoridades catearon el domicilio del sospechoso, donde aseguraron otro tipo de armas similares, así como una computadora personal.

El ataque contra Shinzo Abe, de 67 años, ocurrió durante un mitin rumbo a las elecciones locales del próximo domingo. Recibió dos disparos en el cuello, a una distancia de 3 metros, que le provocaron heridas en el pecho.

La muerte del ex primer ministro, fue confirmada a las 17:03 horas, tiempo local, cerca de cinco horas después del atentado.

Abe fue ministro de Japón del 2012 al 2020, el premier con más años en el cargo y el político más conocido de Japón.

Japón tiene algunas de las más estrictas leyes contra la portación de armas en el mundo, por lo que los tiroteos son raros en el país oriental.

Tras confirmarse la noticia, líderes de todo el mundo expresaron sus condolencias al país nipón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad