Hoy es noticia

Biden firma orden ejecutiva para proteger derecho al aborto en EU

La medida tiene un alcance limitado, pues la única forma de garantizar el aborto es con la aprobación de una ley en el Congreso

ACAVAmos ien
Biden firma orden ejecutiva para proteger derecho al aborto en EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó esta mañana una orden ejecutiva que busca proteger el acceso al aborto, luego de que la Corte Suprema anulara la ley Roe vs. Wade hace dos semanas.

La orden ejecutiva protegerá el acceso a los medicamentos para el aborto y la anticoncepción de emergencia, garantizará la privacidad de los pacientes y reforzará las opciones legales para quienes buscan tener acceso a dichos servicios.

Con esta acción, también busca mitigar las críticas de su partido, que lo acusan de no haber reaccionado con urgencia al fallo del Tribunal Supremo contra ese derecho.

Sin embargo, las medidas de Biden para garantizar el derecho al aborto en Estados Unidos, tienen un alcance limitado. La única forma de garantizar el aborto es con la aprobación de una ley en el Congreso, algo nada fácil debido a que haría falta el apoyo de diez senadores de la oposición republicana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir