Hoy es noticia

Japón

Conmociona a Japón asesinato del ex ministro Shinzo Abe | VIDEO

El atentado fue perpetrado por un ex militar con un arma de elaboración casera

ACAVAmos ien
Abe Ministro japonés: Conmociona a Japón asesinato del ex ministro Shinzo Abe | VIDEO

()

En una atentado directo mientras se encontraba en un mitin de su partido en la ciudad de Nara, el ex ministro japonés Shinzo Abe fue asesinado.

Inicialmente se informó de un paro cardio respiratorio tras ser impactado por un proyectil proveniente de un arma hecha en casa por un ex miembro de las Fuerzas Armadas de Japón.

Sin embargo, con el paso de los minutos su muerte fue confirmada.

Shinzo Abe, miembro del Partido Liberal Democrático era una figura políticamente vigente, como exsecretario del partido se encontraba en el mitin en apoyo a sus correligionarios previo a las elecciones para cambio legislativo que se llevarán a cabo este fin de semana.

El ex primer ministro nacido el 25 de septiembre de 1954, fue el primer ministro de Japón nacido luego de la Segunda Guerra Mundial, durante su mandato son conocidas las reformas económicas, diseñadas para sacar a su país del estancamiento económico, conocidas como “Abenomics”.

El canciller Marcelo Ebrard daba a conocer la noticia del atentado que luego confirmaría con la muerte del ex primer ministro japonés, de quien lamentó su fallecimiento resaltando la presencia y amistad de México con Japón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir