Hoy es noticia

LÍDER NACIONAL DEL PRI
LÍDER NACIONAL DEL PRI

'Alito' Moreno propone legalizar las armas en México

El líder nacional del PRI impulsará una ley para que todos los mexicanos cuenten con armas de fuego de alto calibre para defender sus hogares

ACAVAmos ien
Alito legalización de armas: 'Alito' Moreno propone legalizar las armas en México

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito", anunció que propondrá al Congreso de la Unión cambios legales para permitir que todos los mexicanos puedan portar armas de fuego y contar con un arma de alto calibre para defender sus hogares.

En conferencia de prensa, explicó que ante la pasividad y la complacencia del gobierno morenista del presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a la delincuencia organizada, es necesario que la gente se defienda por propia mano porque “están matando a los mexicanos” sin que se haga nada pues vivimos un Estado fallido.

Te puede interesar: Balacera en El Salto, deja cuatro oficiales y ocho criminales muertos

Alito dijo que su propuesta contempla facilitar los trámites ante la Sedena para acceder a las armas de manera legal.

“Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de Fuego para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder a las armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, sus negocios, sus vidas. La gente está indefensa, se trata de que a falta de un Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender. Para acceder a las armas se tendrá que pasar por controles de confianza”.

La iniciativa contempla permitir a los militares, policías y marinos llevarse sus armas de cargo a sus casas o portarlas cuando estén “francos” para que puedan defenderse y defender a la gente.

Se les preguntó si podría ser contraproducente que todos los mexicanos estén armados y se registren balaceras como en Estados Unidos, donde un solo sujeto asesina a muchos en escuelas o supermercados.

Te puede interesar: Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 15 muertos

El líder nacional del PRI aseguró que son condiciones diferentes en México que, en Estados Unidos, y cuestionó a la prensa diciendo: "Yo sé que es una propuesta polémica pero responsable. ¿O prefieren que nos maten a todos ante un Estado fallido que no defiende ni garantiza la seguridad de nadie?"

“Puede ser delicado que haya armas en los hogares de los mexicanos, pero deben pasar por ciertos controles de confianza para poder portarlas y tenerlas ¿O está mejor que nos maten a todos los mexicanos ante un gobierno inepto, incapaz? Yo preguntaría ¿dejamos que nos maten a todos los mexicanos y que este gobierno siga de manera rampante diciendo que no pasa nada? Es una protesta muy seria y responsable y debes discutir este tema es fundamental”.

Alejandro Moreno dijo que esta propuesta está analizándose por lo que no hay fecha, aún para presentarla próximamente o hasta septiembre, cuando inicie el próximo periodo ordinario de sesiones.

Te puede interesar:

Inconstitucional aplicación del programa "Mochila Segura": REDIM

    

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir