• 30 ABR 2024, Actualizado 06:05

EN VIVO

Emprendedores

Emprendedores. Inicia programa Mercado Joven a nivel nacional

La iniciativa del gobierno federal espera el registro de miles de jóvenes en todo el país entre el 24 y 26 de junio

Inicia programa Mercado Joven a nivel nacional / Víctor Sandoval

México

El Instituto Mexicano de la Juventud IMJUVE arranca el programa "Mercado Joven" a nivel nacional con el pronóstico de impulsar a la población productiva en diferentes áreas como es el registro de marca de trámites fiscales e-comer (Amazon, Mercado Libre) así como un plan de negocios abierto y estudios de mercado.

A través de esta iniciativa del gobierno federal entre el 24 y 26 de junio se espera el registro de miles de jóvenes en todo el país.

Tan solo en la inauguración se inscribieron 2mil 500 aspirantes a esta capacitación mismos que serán la punta de lanza de este proyecto encabezado por diversas dependencias y el IMJUVE.

Fidel Kalax Ruiz Buguete, director de bienestar y estímulos a la juventud confía en que el proyecto cada vez tomen mayor fuerza como parte de la estrategia de impulso a los jóvenes con el comercio o las empresas, principalmente de egresados del programa Jóvenes Construyendo el Fututo y como emprendedores juveniles.

En el evento realizado en la Ciudad Deportiva llamada Utopía Iztapalapa estuvieron presentes funcionarios de los diversos niveles de gobierno como padrinos del programa.