;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:29

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. ¡Ya hay fecha de vacunación Covid-19 para niños de 5 a 11 años!

Más de tres millones 15 mil niños de entre 5 y 11 años han sido inscritos para recibir la vacuna contra Coronavirus.

¡Ya hay fecha de vacunación Covid-19 para niños de 5 a 11 años!

¡Ya hay fecha de vacunación Covid-19 para niños de 5 a 11 años! / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Este jueves llegaron a México las primeras vacunas Pfizer contra COVID  que se destinarán a niñas y niños entre 5 y 11 años por lo que su aplicación iniciará el 27 de junio, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al recordar que sigue la inscripción de los menores.

Cuántos niños de entre 5 y 11 años se han registrado para la vacunación COVID

Durante la mañanera desde Palacio Nacional el Primer Mandatario, comentó que fueron más de 804 mil dosis, sumando por ahora tres millones 15 mil 979 niñas y niños que han sido inscritos para recibir el biológico.

"Ya va a comenzar, es muy probable que desde este fin de semana a más tardar la próxima semana... 804 mil ya llegaron hoy, 7:39 de la mañana entonces ya es muy probable que el fin de semana empiece, nos ayuda como siempre la Secretaría de Defensa y Marina a la distribución y ya hay una inscripción también".

Fue el ISSSTE a través de su cuenta de Twitter, la que indicó que esta mañana arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las 804 mil vacunas contra COVID-19 de PfizerBioNTech, destinadas para su aplicación en pequeños afirmando que "este segmento poblacional es el futuro de la humanidad y es importante priorizar su salud".

Por cierto que desde Palacio Nacional el Jefe del Ejecutivo Federal comentó que solicitará que el próximo martes se de información por parte de los titulares del sector salud, sobre los padecimientos que pueda dejar el Coronavirus en menores, como el síndrome inflamatorio multisistémico, una afección que parece estar relacionada con el Covid en menores de edad.

Te puede interesar:

Vacunación COVID Niños: Eficacia y efectos secundarios de la vacuna Pfizer

¿Qué estados adelantarán fin de clases por quinta ola de COVID?

    

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad