;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:13

Justicia

Justicia. Asesino de sacerdotes, mató a turista en 2018... hay orden de aprehensión

Importante encontrar los cuerpos de las víctimas, afirmó

Asesino de sacerdotes, mató a turista en 2018... hay orden de aprehensión

Asesino de sacerdotes, mató a turista en 2018... hay orden de aprehensión / W Radio (Cuartoscuro)

México

Lamentó el presidente Andrés Manuel López Obrador el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua y dio a conocer que elementos de la Secretaría de Defensa Nacional llegaron a la zona para evitar más actos violentos.

Sin dar a conocer detalles de ello comentó que ya se tiene identificado al responsable de los homicidios destacando que ya cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio de un turista estadounidense en 2018.

W Radio

"Este delincuente señalado como el responsable de los asesinatos porque incluso hasta identificado por uno de los sacerdotes también está acusado con orden de aprehensión desde el 2018 porque asesinó a un turista estadounidense entonces sí es una zona que está dominada por esta banda por este grupo y se está haciendo el trabajo que nos corresponde, se habla de cuatro o seis (víctimas) incluidos los tres que fueron asesinados".

El Primer Mandatario explicó que el asesinato de Javier Campos Morales, Joaquín Mora Salazar y una persona más; es investigado por la Fiscalía estatal y aunque señaló que continúa su trabajo, destacó que hay principal interés por encontrar los cuerpos de las víctimas, detallando que hay dos personas desaparecidas.

"Hay una búsqueda ya se tiene identificado al responsable, al homicida y vamos a seguir con las investigaciones también está haciendo lo que le corresponde el gobierno de Chihuahua pero dimos la instrucción, aunque se trata de un asunto del fuero común a enviar elementos de la Secretaría de Defensa ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos ya se avanzó en la investigación y en detener a los responsables".

Comentó que fue uno de los sacerdotes quien identificó al presunto homicida y reconoció que hasta el momento él no ha tenido comunicación con los integrantes de la Compañía de Jesús o el Vaticano tras los hechos.

"No todavía, de manera directa, no lo hemos hecho, en mi caso, sí tengo toda la información de parte de ellos, y sí ya hay servidores públicos del gobierno federal que han establecido comunicación con ellos".

Reiteró que en la zona de Urique, de Chihuahua, hay presencia de grupos del crimen organizado, mismo que ha cometido diversos asesinatos como el de 2008 cuando un comando irrumpió en una reunión y asesinó a 13 personas.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad