En la Tarahumara no pasa nada y pasa todo: Sacerdote Javier Pato Ávila
Nos preocupa mucho no saber de los tres cuerpos afirma el sacerdote y lamenta la "mediocre y poco comprometida" respuesta del presidente
Aquí no pasa nada y pasa todo: Javier Pato Ávila
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000125573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Chihuahua
En la comunidad hay apatía y miedo por ver el nulo resultado en las denuncias, "aquí no pasa nada y pasa todo", lamenta el sacerdote jesuita Javier Pato Ávila y señala la "pobre, mediocre y nada comprometida" declaración del presidente sobre el asesinato de los sus hermanos jesuitas.
En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el sacerdote refirió "vivimos en la incetidumbre", pese a operativos no hay resultados ni datos concretos de los responsables y nos preocupa no saber de los tres cuerpos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora y un civil.
Desde la comunidad de Creel, señaló que "no se ha sabido dar solución inmediata a los problemas que vive México", en este caso a la inseguridad que se vive en el lugar.
El sacerdote con 48 años de trabajo en la Tarahumara, afirma que desde su llegada existe el llamado triángulo dorado y dijo haber recibido amenazas por no callar, sin embargo, nada cambia, por el contrario, la situación se recrudece.
"Lo ocurrido en la comunidad no son homicidios circunstanciales, todo sucede con una causa" afirmó por lo que este día habrá un encuentro entre los sacerdotes jesuitas que quedan en la región, para fortalecer su trabajo pues aseguró "ni nos vamos a salir, ni nos vamos a frenar, ni nos vamos a callar", sentenció.