Coronavirus Covid-19

Suman nueve semanas de aumento de casos Covid-19… cinco defunciones diarias

Suman más de tres millones de niños los que se han registrado para la vacunación en todo el país, afirma el subsecretario de Salud

ACAVAmos ien
Suman nueve semanas de aumento de casos Covid-19… cinco defunciones diarias

()

Aunque sigue en aumento el número de contagios por Covid-19 en el país, el comportamiento de la enfermedad no ha generado un impacto alarmante debido a que la variante Omicrón continúa presentándose con síntomas semejantes a un catarro, fue lo que dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Durante la mañanera el funcionario detalló que por ahora el crecimiento de la epidemia es más lento al que registró en la cuarta ola además que las hospitalizaciones tampoco han crecido de manera alarmante.

"A pesar de que aumentan los casos prácticamente no aumentan las hospitalizaciones, en este momento está 1% las camas con ventilador, 4% las camas generales de las unidades Covid y esto lo que muestra es precisamente esto, la variante Omicrón da enfermedad catarral pero en camabio menor probabilidad que de daño a los pulmones que puede dar una enfermedad grave y aún más alentador que las defunciones se mantienen también en bueno control, desafortunadamente ocurren algunas pero son en mínima cantidad, tenemos en promedio cinco defunciones diarias a nivel nacional que es una cifra notoriamente menor a lo que llegamos a vivir durante la segunda ola en particular".

Respecto a la vacunación destacó que esta semana llegarán más de 2 millones de dosis para vacunar contra Covid-19 a niños de 5 y 11 años, enfatizando que habrá dosis pata todos los menores.

"Anunciamos en este calendario que el próximo jueves 23 llegarán un poco más de 800 mil dosis de vacuna, y el viernes 24 un millón 200 mil, para un total de dos millones cuatro mil dosis de vacuna de las ocho mil originalmente contratadas. Y también debe quedar claro: va a haber vacuna para todas y todos. Vimos en esta semana alguna especulación, sobre todo de personas que suelen opinar sin tener información actualizada o clara, o malinterpretan, que se dijo que sólo tendríamos ocho millones de niños protegidos, esto no es el caso, este es el primer contrato, tenemos múltiples otros mecanismos para tener vacuna".

Detalló que hasta el momento son tres millones casi 16 mil niñas y niños que han sido registrados para la vacunación en todo el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir