;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:22

SAT da prórroga, podrás entregar Constancia de Situación Fiscal hasta 2023

Debido a las dificultades para generar la factura 4.0, el SAT extendió prórroga para entregar la Constancia de Situación Fiscal hasta Enero 2023.

La Constancia de Situación Fiscal se podrá entregar hasta Enero de 2023.

La Constancia de Situación Fiscal se podrá entregar hasta Enero de 2023.(Getty Images)

Tras las complicaciones que los contribuyentes han tenido para generar su factura 4.0, para antes del 1 de julio, el Servicio De Administración Tributaria , SAT, extendió una prórroga para entregar la Constancia de Situación Fiscal hasta enero 2023.

En un comunicado, el SAT explica que para facilitar a los contribuyentes a que cumplan con sus obligaciones fiscales. La nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 d enero de 2023 y ya no hasta el 1 de julio.

Te puede interesar: SAT: 6 maneras de sacar tu Constancia de Situeciñon Fiscal

Por otro lado, en el caso de que el contribuyente conozca su RFC (Registro Federal de Contribuyentes), su nombre o razón social, el código postal del domicilio fiscal y su régimen fiscal, entonces puede pasarla a su empleador sin necesidad de presentar la Constancia de Situación Fiscal.

“La emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago“, indicó el SAT.

Te puede interesar: ¿Vendiste tu carro?... No olvides informárselo al SAT o podrías ser multado

Para más facilidad, el organismo reiteró que brindará servicios para el trámite del CFDI 4.0 los próximos sábados 11 y 18 de junio en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Cabe mencionar que el reclamo de adeudos por omitir el pago de impuestos por ingresos no reportados hace años, así como el cobro de multas por incumplir con la declaración anual, está siendo aprovechado por el fisco en medio de los trámites de actualización de la constancia de situación fiscal.

Te puede interesar:

¿Qué hago si el SAT no me ha depositado mi saldo a favor?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad