;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:41

Esta es la multa por fumar en las 11 zonas prohibidas del Centro Histórico

Este 31 de mayo establecieron 11 zonas libres de humo de tabaco en el Centro Histórico de CDMX, quien no respete esta nueva norma será multado.

Te pueden sancionar por fumar en las nuevas 11 zonas libres de humo del Centro Histórico de CDMX.

Te pueden sancionar por fumar en las nuevas 11 zonas libres de humo del Centro Histórico de CDMX.(Getty Images)

Este martes 31 de mayo, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, entró en vigor una medida que prohíbe fumar en ciertas zonas del Centro Histórico de la Ciudad de México para que estén libres de humo. Además, AMLO firmó un decreto que impide la venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos.

Si quieres saber cuáles son las sustancias nocivas que contiene los vapers y cigarros electrónicos, aquí te lo contamos: Cofepris emite alerta sanitaria máxima para vapeadores.

Esta nueva norma que impide el consumo de tabaco en lugares públicos del Centro Histórico “Es una medida de salud, de protección del medio ambiente y busca proteger la circulación en el corazón del país de todas las familias”, de acuerdo al comunicado de Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México.

Aquí puedes revisar la lista de los sitios del Centro Histórico de CDMX donde ya no será posible fumar: Gobierno prohíbe fumar en 11 espacios públicos del Centro Histórico.

Esta medida ya es ley. Y a toda norma que se rompe, corresponde una sanción.

¿De cuánto es la multa por fumar en lugares libres de humo?

Hasta el momento, no quiere decir que para estos 11 espacios libres de humo de tabaco en el Centro Histórico se vayan a establecer nuevas sanciones, simplemente se seguirá con el protocolo que establece la ley cuando se fuma en lugares prohibidos.

La multa por fumar en lugares libres de humo va de 10 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización, UMA, que equivale a 89.62 pesos. Así que la sanción puede ir de los 896.20 pesos a los 2 mil 688.60 pesos mexicanos.

Te puede interesar:

Novio huye y abandona a su novia durante asalto con moto en Ecatepec |VIDEO

¿Qué pasa si poncho las llantas de un carro que bloquea mi entrada?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad