;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:46

Por esta razón la Cofepris emite alerta sanitaria máxima para vapeadores

La Cofepris anunció los riesgos a la salud que los vaper y los cigarros electrónicos representan.

Los vapers y cigarros electrónicos no ayudan a dejar de fumar.

Los vapers y cigarros electrónicos no ayudan a dejar de fumar.(Getty Images)

Hace algunos años los vapeadores y cigariiloos electrónicos comenzaron adquirir popularidad  y a promoverse como una alternativa al tabaco para disminuir el consumo de nicotina y dejar el cigarro. Sin embargo,  esta "eficiencia" no ha sido comprobada. Lo que sí ha comprobado la Cofepris es que los vapers representan un riesgo a la salud y por ello emitió una alerta sanitaria máxima para estos artículos.

¿Por qué los vapeadores son dañinos?

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió alerta sanitaria máxima para vapeadores y cigarros electrónicos. Pues dio a conocer que los vapeadores se componen de acetato de vitamina E, una sustancia que podría causar enfermedad pulmonar e incluso ser mortal. Ya que cuando el acetato se calienta, se produce un compuesto reactivo que irrita los pulmones. Además sus emisiones contienen compuestos cancerígenos y otras sustancias tóxicas.

“Un estudio realizado y compartido a la autoridad sanitaria por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos mostró la presencia de acetato de vitamina E en más de 35 muestras de personas fallecidas que consumían dispositivos de vapeo como cigarros electrónicos”, indicó la Cofepris en un comunicado.

Los vapeadores no ayudan a dejar de fumar

Por otro lado la Cofepris señala que en México ningún artículo de este tipo, ha sido aprobado con autorización sanitaria ni como un producto que ayude a disminuir el consumo de tabaco o ayude a dejar de fumar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad