• 30 ABR 2024, Actualizado 08:40

EN VIVO

Fiscalía busca fincar delito de feminicidio a esposo de Karen Itzel

El hallazgo del cuerpo de la estudiante del IPN, demostró la culpabilidad de José “N”, al declarar donde había abandonado el cadáver

Fiscalía busca fincar delito de feminicidio a esposo de Karen Itzel / FOTO: Especial

Ciudad de México

La Fiscalía capitalina dio a conocer que luego que fue localizo el cuerpo de la joven Karen Itzel en un predio en la alcaldía Tláhuac, límites con Chalco, Estado de México, la dependencia solicitara al juez la vinculación a proceso de José “N”, esposo de la víctima, por el delito de feminicidio, toda vez que en su momento fue detenido y acusado de su desaparición, al caer en contradicciones ante la autoridad.

Por lo que el ministerio público podría enviar una ampliación de la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, cuya pena podría ser de hasta 70 años de cárcel.

El hallazgo demostró la culpabilidad del esposo al declarar donde había abandonado el cadáver quedando pendiente la declaración del acusado del móvil del homicidio, donde el presunto responsable la inhumó clandestinamente en un predio muy alejado de la zona urbana de la alcaldía Tláhuac.

“Derivado del trabajo de campo y gabinete se pudo establecer qué José ‘N’ se encuentra relacionado con los hechos y se logró determinar la última zona de movilidad que tuvo en los límites de la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco", señaló Ulises Lara.

Luego de concluir los exámenes de ADN y de genética se comprobó que el cadáver corresponde a la estudiante del IPN, pues en el lugar se ubicó el cuerpo con prendas que contaban con las características de la ropa usada por la víctima y la identificación por parte de sus familiares.