• 30 ABR 2024, Actualizado 03:31

EN VIVO

Reforma eléctrica

Reforma eléctrica. Morena denuncia penalmente a legisladores por voto contra reforma eléctrica

Su líder nacional confía en que la FGR sancionará a los 223 diputados de oposición

Morena denuncia penalmente a legisladores por voto contra reforma eléctrica / W Radio

México

El presidente de Morena, Mario Delgado, presentó ante la Fiscalía General de al República una denuncia penal en contra de los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica.

Aseguró que los 223 diputados opositores a la reforma cometieron el delito de traición a la patria.

Morena sustentó su dicho en el artículo 123 del Código Penal Federal, cuya fracción primera señala que cuando se realicen actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana, con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero se comete traición a la patria.

Confió en que la Fiscalía les va a dar la razón ya que, dijo, ahora si "es autónoma".

"Ahora estamos en un contexto diferente, la Fiscalía es completamente autónoma. Entonces estamos en un hecho inédito donde se puede por primera vez investigar el delito de traición a la patria"

Agregó: "Para nosotros si se configura ese delito ya que fue justamente lo que hicieron los de la oposición. ¿Qué hicieron? Proteger a las transnacionales, evitar que hubiera esta reforma constitucional para fortalecer nuestra soberanía eléctrica".

El abogado del partido, Mario Llergo explicó que el Código Penal establece de 5 a 40 años de prisión en este delito.

A su salida Mario Delgado informó que la denuncia va acompañada por más de un millón 731 mil firmas de ciudadanos que se sumaron a la denuncia.

El dirigente de Morena informó que también se puso una denuncia penal en contra de la candidato de Va por Aguascalientes, María Teresa Jiménez, por corrupción.