Diabetes: Estas verduras ayudan a controlar los niveles de azúcar

Este listado de verduras es ideal para la alimentación de personas que padecen de diabetes.

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Las mejores verduras para la diabetes.

Las mejores verduras para la diabetes. /

Una de las enfermedades más comunes y que afecta a la mayoría de la población en todo el mundo es la diabetes. Esta enfermedad acarrea consecuencias negativas como el incremento de patologías cardiovasculares o alteraciones en órganos como la vista, los riñones o el corazón. Es por eso que una buena alimentación es esencial para controlarla.

Las verduras ricas en fibra pueden ayudar a controlar mejor esta enfermedad es por eso que a continuación te dejamos el listado de los mejores vegetales para la diabetes, las cuales son particularmente beneficiosas para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Las mejores verduras para la diabetes

  • Zanahorias

Esta verdura ayuda a sentirnos satisfechos por su alta contenido de fibra, además de que contiene altas cantidades de vitamina A, la cual es buena para el sistema inmunológico y a la salud de los ojos.

  • Brócoli

La fibra de este vegetal ayuda como un prebiótico, las cuales son fermentadas por las bacterias intestinales y esto ayuda a con el metabolismo de las glucosa y el colesterol en algunos casos.

El brócoli es una de las verduras más recomendadas para diabéticos. / Getty Images

  • Calabaza

El calabacín tiene un contenido alto de carotenoides compuestos que favorecen la salud cardíaca y también protegen contra ciertos cánceres. Es bajo en calorías y atoen fibra.

  • Champiñones

Los champiñones son ricos en vitamina B. Estudios relacionan la deficiencia de esta vitamina con la diabetes. De hecho, la vitamina B puede proteger contra el deterioro cognitivo.

  • Espinaca

Tiene un alto contenido de nutrientes y pocas calorías, además tiene mucho hierro, que ayuda a mantener un flujo sanguíneo saludable.

Los champiñones y espinacas son verduras ideales en una dieta para la diabetes. / Getty Images

  • Repollo

Al igual que el jugo de naranja, el repollo también tiene una gran cantidad de vitamina C, la cual ayuda a la salud cardíaca. Al igual que las demás contiene mucha fibra que retrasa la digestión para prevenir el aumento brusco en los niveles de azúcar en la sangre.

  • Tomates

Los tomates tienen una alta dosis en licopeno, el cual se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedades del corazón y cancerígenas.

El tomate, además de ser bueno para la diabetes, cuida el corazón. / Getty Images

  • Pepino

La mayor parte del pepino está compuesta por agua, esto ayudará a mantenerte hidratado y saciado. Además de ha descubierto que pueden reducir y controlar los niveles de azúcar en la sangre.

  • Lechuga

Hay varios tipos de lechuga y cada una tiene diversos nutrientes. Los que sí tienen en común es una gran cantidad de fibra y agua.

    

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