;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 23:42

¿Por qué no recibes Reparto de Utilidades aún con más de 60 días laborando?

Por esta razón algunos empleados que llevan más de dos meses trabajando en una empresa, aún no reciben el pago de Reparto de Utilidades

Puedes recibir pago de utilidades si llevas más de 60 días laborados, pero bajo estas condiciones.

Puedes recibir pago de utilidades si llevas más de 60 días laborados, pero bajo estas condiciones.(Getty Images)

Mayo es el mes en que las empresas depositan el pago de Reparto de utilidades. Recordemos que el pago de utilidades es un derecho que tiene toda la población trabajadora. Y aunque en todos lados digan que esta prestación es para los trabajadores que llevan por lo menos "60 días laborando" en una empresa, esto no significa que todos puedan recibir un depósito de las ganancias.

Si ya llevas más de 2 meses laborando en una empresa y a todos tus compañeros ya les cayó el depósito de Reparto de Utilidades, menos a ti. A continuación te explicamos por qué tu cuenta sigue con la misma cantidad.

Esta prestación funciona de la siguiente manera: La utilidades son las ganancias que hace la empresa durante un año y son las que reparte a sus trabajadores. Es así que, los empleados que podrán percibir un depósito, son aquellos que hayan laborado en el periodo de generación de esas ganancias.

Puede ser confuso para algunos trabajadores la manera en que se distribuye el Reparto de utilidades, ya que las ganancias se reparten hasta el siguiente año y no en el mismo año en el que se generaron. En otras palabras, este mayo 2022, se van a repartir las utilidades que se generaron durante 2021.

Así que lo que muchos entienden por "llevar un mínimo de 60 días laborados en la empresa", no tiene nada qué ver con que este periodo se cuente hacia atrás, a partir de mayo 2022 o del mes en que se haga el depósito, si no que debe contarse a partir del último día del 2021 o del año al que pertenecen las ganancias. Es decir todos los empleados que trabajan en la empresa desde el 31 de octubre de 2021, podrán recibir esta prestación.

Por otro lado, si eres un empleado que lleva más de 60 días trabajando, pero que tu periodo laborando en esa empresa no abarca mínimo 2 meses del año 2021, entonces no te corresponde pago por Reparto de utilidades.

Veamos unos ejemplos partiendo de este día, 25 de mayo 2022:

  • Empleado A.

Trabaja en empresa X desde Junio de 2021 - Es acreedor a pago de utilidades.

  • Empleado B.

Trabaja en empresa X desde marzo 2022 - No es acreedor a pago de utilidades, ya que no prestó servicios que generarán ganancias en 2021.

  • Empleado C.

Trabaja en empresa X desde el 25 de noviembre de 2021 - No es acreedor a pago de utilidades porque aunque trabaja desde 2021, no cumple con el plazo de mínimo 60 días para tener derecho a las ganancias de ese año.

Te puede interesar:

Por esta razón muchos empleados no recibirían reparto de utilidades en 2022

Consejos para el Hot Sale 2022: ¿Cómo aprovechar mejor las ofertas?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad