Evita sanciones. Estas son las reglas de la nueva Ley de Movilidad 2022

Checa las nuevas normas sobre alcoholímetro, uso de celular y límites de velocidad de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial

ACAVAmos ien
Hay nuevos límites de velocidad y alcoholímetro nacional en la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

Hay nuevos límites de velocidad y alcoholímetro nacional en la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial. /

A partir de este 18 de mayo entraron en vigor los nuevos lineamientos de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que publicó el Diario Oficial de la Federación para todo el territorio nacional, con los cuales se pretende reducir el número de muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

Entre los puntos que se actualizan en las leyes de tránsito, se encuentra el alcoholímetro a nivel nacional, límites de velocidad y la restricción del uso del celular o cualquier otro dispositivo, mientras se conduce.

Para evitar ser acreedor a una multa por la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial 2022, te contamos los puntos principales que debes de tomar en cuenta.

 

Las reglas de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial 2022

 

Alcoholímetro

Será un programa de carácter nacional obligatorio. Todas los estados de la República Mexicana deberán implementarlo para evitar que las personas transiten bajo los efectos del alcohol y así evitar accidentes. Cada una establecerá sus respectivas sanciones y multas que podrían ser el retiro de la licencia de manejo por un periodo no menor a un año y para servidores públicos o de transporte, no menor a 6 meses,

 

¿Cómo funcionará el alcoholímetro?

  • Para personas que conduzcan automóviles, la prueba no tendrá que rebasar 0.25 mg/L al expirar aire o 0.05 g/dL en sangre.
  • Para personas que manejan motocicletas, la prueba no tendrá que rebasar 0.1 mg/L en aire espirado o 0.02 g/dL en sangre.
  • Para personas que conduzcan vehículos de transporte de pasajeros y de carga, queda prohibido manejar, si la prueba apunta cualquier concentración de alcohol.

 

Límites de velocidad

Varían de acuerdo al tipo de vialidades y dependiendo del tipo de uso que tenga el vehículo, ya sea particular, de servicio público o carga. Además las vías deberán actualizar sus señalamientos.

 

¿Cuáles son los nuevos límites de velocidad?

  • 30 km/h en calles secundarias y calles terciarias
  • 50 km/h en avenidas primarias sin acceso controlado
  • 80 km/h en carriles centrales de avenidas de acceso controlado
  • 80 km/h en carreteras estatales fuera de zonas urbanas; 50 km/h dentro de zonas urbanas
  • 110 km/h para automóviles, 95 km/h para autobuses y 80 km/h para transporte de bienes y mercancías en carreteras y autopistas de jurisdicción federal

Uso de celular

El uso de celular y cualquier otro dispositivo para hablar o mandar mensajes, queda estrictamente prohibido, así que será mejor que prepares tu manos libres para evitar cualquier tipo de sanción.

Esta norma no aplica para conductores de algún servicio de transporte público o de carga, pero solo podrán usar el celular o dispositivo en caso de ser muy necesario y debe estar colocado en algún sujetador que facilite su manipulación y que no afecte la visibilidad del conductor.

Otras normas de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial

Adicional a las reglas ya mencionadas, las normas básicas que ya conocemos seguirán activas. Estas son las más básicas:

  • Portar Licencia o permiso de conducir vigente y que corresponda al tipo de vehículo que se opera.
  • Uso obligatoria del cinturón de seguridad.
  • Dar preferencia al paso de personas peatonales.
  • Menores de 12 años o personas que por constitución física lo requiera, debe viajar en los asientos traseros con algún asiento o sistema de seguridad.
  • Uso obligatorio de cascos para personas que conduzcan o viajen en Motocicletas.

    

Te puede interesar:

Multa por llevar a tu mascota en el carro, en CDMX: costos y razones

Esto dice la NOM 236 sobre la nueva verificación vehicular de la que AMLO no sabía nada

¿Para quiénes no aplica el Hoy no circula y de cuánto son las multas?

    

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir