;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:32

Meteorología

Meteorología. Huracanes en México 2022: ¿cuándo inicia la temporada?

Se prevé que esta temporada haya 15 tormentas con nombre, 8 huracanes y 4 huracanes importantes, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EU

Huracanes en México 2022: ¿cuándo inicia la temporada?

Huracanes en México 2022: ¿cuándo inicia la temporada? / Getty Images

Ciudad de México

Este 15 de mayo formalmente ha comenzado la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022 en el Océano Pacífico. Es importante que en México se esté prevenido pues son fenómenos meteorológicos que regularmente dejan bastantes daños.

Debido a que nuestro país está rodeado por dos océanos que son el Pacífico y el Atlántico, es que existen dos fechas del inicio de la temporada de huracanes.

Baja California Sur, uno de los estados más afectados / Getty Images

También te puede interesar: Ola de calor: ¿Por qué hace tanto calor últimamente?

¿Cuándo comienza la temporada de huracanes?

Como ya lo mencionamos anteriormente en el Océano Pacifico estos ya han comenzado a partir de este domingo 15 de mayo, siendo Baja California Sur, uno de los estados más afectados.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EU se prevé que esta temporada se tengan 15 tormentas con nombre, 8 huracanes y 4 huracanes importantes.

El Centro Nacional de Huracanes estima que la primera tormenta que reciba un nombre comience a principios o mediados de junio, mientras que el primer huracán pueda darse a finales del sexto mes del año.

Mientras que la temporada de huracanes en el Océano Atlántico podría dar comienzo el 1 de junio para ambas zonas esta finaliza el 30 de noviembre.

También te puede interesar: ¿Cómo proteger a mi perro de un golpe de calor?

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, en 2021 se formaron 40 sistemas de los cuáles 8 impactaron a México.

Twitter: @CNPC_MX

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad