¿Cómo calcular el aumento salarial para maestros de hasta 3% en 2022?

La iniciativa de bienestar para docentes busca que el promedio mensual sea de alrededor de 14 mil 300 pesos al mes, brutos.

ACAVAmos ien
El secretario de hacienda anunció el aumento que los maestros tendrán en su salario en 2022.

El secretario de hacienda anunció el aumento que los maestros tendrán en su salario en 2022. /

El domingo 15 de mayo la secretaria de la SEP, Delfina Gómez, anunció en el marco del Día del Maestro 2022, un incremento en el sueldo de los educadores del País. Este lunes el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, confirmó que todos los maestros del México tendrán un aumento salarial de por lo menos 1 por ciento para este 2022, adicional al otro 3.5 por ciento de aumento anual.

Casi 1 millón doscientos mil maestros y maestras serán beneficiados con esta Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo. Y casi 25 millones de pesos serán los destinados a este proyecto.

Los incrementos en el salario serán otorgados de manera escalonada del 3, 2 y 1 por ciento a los educadores que actualmente perciban menos de 20 mil pesos al mes.

Cómo funcionará el pago en el aumento salarial para maestros 2022

De acuerdo al sueldo actual que perciben los docentes, será el porcentaje que recibirán de aumento en sus salarios.

  • Docentes que ganan menos de 10 mil pesos mensuales - recibirán un aumento de 3%
  • Docentes que ganan de 10 mil a 15 mil pesos mensuales - recibirán un aumento de 2%
  • Docentes que ganan de 15 mil a 10 mil pesos mensuales - recibirán un aumento del 1%

Esto quiere decir que los maestros que perciben un salario inferior podrán recibir el equivalente al promedio mensual. Así que todos recibirán por lo menos 12 mil pesos mensuales brutos. La meta es que el salario promedio mensual sea de alrededor de 14 mil 300 pesos al mes, ya incluyendo el aguinaldo y la prima vacacional.

Además habrá un incremento general del 1% (además del escalonado del 3, 2 y 1 por ciento y del 3.5% anual). Esto se traduce a que el personal de educación de la SEP tendrá los siguientes porcentajes de acuerdo a su sueldo actual:

  • Educadores que ganan menos de 10 mil pesos, tendrán su incremento anual salarial de 3.5% + 3% (escalonado) + 1% (general) = 7.5 por ciento anual.
  • Educadores que ganan de 10 mil a 15 mil pesos, tendrán su incremento anual salarial de 3.5% + 2% (escalonado) + 1% (general) = 6.5 por ciento anual.
  • Educadores que ganan de 15 mil a 20 mil pesos, tendrán su incremento anual salarial de 3.5% + 1% (escalonado) + 1(general) = 5.5 por ciento anual.

De cuánto será el pago en el aumento de salario para docentes

En números, esto es lo que en promedio ganarían los educadores de sueldo bruto con el aumento salarial para maestros del 2022:

  • Maestros que ganan 7 mil 511 pesos al mes - ganarán 12 mil 98 pesos de sueldo bruto.
  • Maestros que ganan 12 mil 319 pesos al mes - ganarán 13 mil 255 pesos de sueldo bruto.
  • Maestros que ganan 15 mil 402 pesos al mes - ganarán 16 mil 423 pesos de sueldo bruto.

El secretario de hacienda también señaló que con esta política de bienestar, además del incremento en el salario, los maestros podrán aumentar las contribuciones para su retiro.

    

Te puede interesar:

Anuncia Delfina Gómez aumento salarial a maestros

Así fue la pelea entre profesor y alumno del IPN | VIDEO

    

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir