;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:11

Se estudia posible caso de hepatitis aguda en Durango

Se cuenta con los necesario para atender esta enfermedad, aseguró el presidente del Colegio Médico, Humberto Rosales

Se estudia posible caso de hepatitis aguda en Durango

Se estudia posible caso de hepatitis aguda en Durango(FOTO: Getty Images)

Durango

En el Hospital Materno Infantil se estudia un posible caso de hepatitis aguda, en un menor de 13 años de edad, informó el presidente del Colegio Médico de Durango, Humberto Rosales Ronquillo.

Comentó que en varios estados del país ya se ha detectado la hepatitis grave de origen desconocido, como es el caso de Nuevo León y Coahuila, esta última es la entidad más cercana a Durango.

En el caso del paciente de Durango, ya se corrió el perfil viral y cuyo resultado tarda alrededor de 48 horas, para detectar si en realidad es una etiología de las que ya se conocen de la A a la E, o bien si es una caso de la etiología nueva.

En este momento, lo que se trata de manera asintomática, igual que las otras hepatitis, pero se ha visto que existen mayores complicaciones que pueden tener de gravedad mínima hasta llegar a la muerte.

“En este caso nosotros estamos preparados y el detalle es estar diagnosticando y tener el conocimiento de que pudiera ser una de esta nueva etiología y reportarlo para que se empiece a estadificar”, refirió Rosales Ronquillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad