Así se enteró la mexicana Katya Echazarreta, que viajará al espacio | VIDEO

Katya será la primera mexicana que viajará el espacio. Esta fue su reacción y la de su mamá al recibir la noticia.

ACAVAmos ien
foto de Katya Echazarreta, primera mexicana que viajará al espacio

Con tan solo 26 años de edad, Katya Echazarreta será la primera mexicana en viajara al espacio. /

De entre 7 mil candidatos en más de 100 países, Katya Echazarreta fue la seleccionada para ser parte del programa de astronautas “Space for Humanity”.

Katya Echazarreta es una joven mexicana de 26 años que se convertirá en la primera mujer de origen mexicano en viajar al espacio. Lo cual la convierte en un gran orgullo para el país.

La mexicana es la afortunada que de entre 7 mil candidatos que participaron en el programa de Astronautas "Space for Humanity", será parte de una misión que prepara la compañía Blue Origin de Jeff Bezos.

Katya es originaria de Guadalajara, se crío en Estados Unidos y es ingeniera eléctrica. Con tan solo 26 años, Katya viajará al espacio exterior en el quinto vuelo comercial de Blue Origin junto a otros 5 tripulantes.

La fecha del lanzamiento del cohete Shepard, donde se realizará la misión New Shepard 21 NS-21, será anunciada dentro de los próximos días.

Evan Dick, Hamish Harding, Víctor Correa Hespanha, Jaison Robinson y Víctor Vescovo son los otros 5 ingenieros con los que viajará Echazarreta al espacio.

Fue Rachel Lyons, directora de la empresa Space for Humanity la que se encargó de darle la gran noticia a Katy y su reacción fue muy emotiva,, al igaul que la de su mamá, quien siempre ha confiado en ella.

¿Quién es Katya Echazarreta, la primera mexicana que viaja al espacio?

Katya nació en Guadalajara, Jalisco y a los 7 años se mudó con su mamá a Estados Unidos. Se graduó como ingeniera eléctrica en 2019 en la UCLA. Pasó alrededor de 4 años en e Laboratorio de Propulsiñon a Chorro de la NASA, donde colaboró en 5 misiones, entre las cualles figuraron la Perseverante Rover y Europa Clipper.

Actualmente, Katya está cursando la maestría en Ingeniería Eléctrica e Informática, en la Universidad de Johns Hopkins.

    

Te puede interesar:

Laika, la perrita que viajó al espacio y no regresó

NASA revela video del increíble comportamiento del Sol durante 10 años

      

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir