;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:41

Senado República México

Senado República México. Al banquillo del Senado autoridades por incidentes aéreos

Los controladores de vuelo deben de ser personas altamente calificadas, afirma la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero

Al banquillo del Senado autoridades por incidentes aéreos

Al banquillo del Senado autoridades por incidentes aéreos / W Radio (Especial)

México

En el Senado hay consenso para llamar a comparecer a las autoridades responsables de Aeronáutica Civil y del espacio aéreo mexicano, tras el incidente del fin de semana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México.

El líder de Morena Ricardo Monreal anticipó que los funcionarios involucrados en la navegación aérea tienen que rendir cuentas sobre lo que está pasado.

En tanto, la bancada del PAN en el Senado respaldó la propuesta de Ricardo Monreal, coordinador de Morena

Se trata de llamar a Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y a las autoridades de Aeronáutica Civil, para que expliquen a esta soberanía las demoras, alteración de horarios, suspensión, cancelación y acercamiento de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Kenia López, vicecoordinadora de Acción Nacional, acusó que la falta de capacitación de los controladores aéreos y un desorden administrativo ponen en peligro a los usuarios del AICM, como sucedió el sábado por la noche, cuando dos aviones de la empresa Volaris estuvieron a punto de colisionar.

Afirmó que ante estas irresponsabilidades, urge que el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, comparezca para explicar qué está sucediendo con los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México e Internacional "Felipe Ángeles".

"Es necesario que venga el secretario de la SCT a informar que está pasando. Es necesario que el gobierno le informe al pueblo de México, porque lo que está en riesgo es vidas de mexicanos. No puede ser que haya un silencio, tienen que reconocer el problema, porque reconociendo el problema, probablemente, lo puedan corregir. El presidente de la República no puede tapar el Sol con un dedo, el presidente de la República tiene que aceptar que hay un problema terrible en el aeropuerto nuevo y en el aeropuerto de la Ciudad de México y tiene que haber una investigación seria".

Insistió que los controladores aéreos deben recibir la capacitación necesaria, pues tienen en sus manos la vida de los mexicanos.

En una breve entrevista, Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, reconoció que los controladores aéreos deben ser personas altamente calificadas.

"Quienes deben de ser los controladores de vuelo, deben de ser personas altamente calificadas, altamente calificadas, porque sino son altamente calificadas podemos tener problemas muy serios".

Se pronunció por hacer una revisión total del personal que presta este servicio y también del sistema.

Reconoció al piloto de Volaris que tuvo que levantar el vuelo nuevamente, para no impactarse con un avión de la misma compañía, que se encontraba en tierra esperando despegar.

El sábado por la noche la Torre de Control del AICM instruyó a los dos pilotos a despegar y a aterrizar en la misma pista de manera simultánea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad