;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:29

Derrumbe metro Ciudad de México

Derrumbe metro Ciudad de México. CDMX va a dar a conocer el último reporte de DNV, anuncia Sheinbaum

No hubo fallas en el mantenimiento, insiste

CDMX va a dar a conocer el último reporte de DNV, anuncia Sheinbaum

CDMX va a dar a conocer el último reporte de DNV, anuncia Sheinbaum / W Radio (Captura)

Ciudad de México

Tras señalar que la empresa noruega DNV violó el contrato de confidencialidad al "filtrar" el último reporte sobre el colapso de la Línea 12, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que dicho reporte lo va a hacer público "entre hoy y mañana".

Insistió en que el informe de DNV no tiene la "pulcritud técnica" requerida y reiteró que el mantenimiento no puede ser la causa del colapso de la Línea 12.

"Ponen al mismo nivel las fallas en el diseño, las fallas en la construcción, las fallas en la verificación y los problemas de inspección en el mantenimiento. Y ninguna inspección en el mantenimiento podría haber detectado una falla en el diseño", aseveró.

Insistió que la empresa, en lugar de entregar el resultado de la causa-raíz del accidente, lo politizó. Por eso, dijo, no pagamos a DNV el reporte final. Reiteró que valoran aún presentar una denuncia penal.

Dijo que en este momento lo realmente importante es la reconstrucción de la Línea 12, "lo otro" corresponde a la Fiscalía de Justicia de la CDMX.

Aseguró que "nosotros estamos muy tranquilos" respecto al mantenimiento porque los documentos del mantenimiento son públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad