Derrumbe metro Ciudad de México

CDMX va a dar a conocer el último reporte de DNV, anuncia Sheinbaum

No hubo fallas en el mantenimiento, insiste

ACAVAmos ien
CDMX va a dar a conocer el último reporte de DNV, anuncia Sheinbaum

()

Tras señalar que la empresa noruega DNV violó el contrato de confidencialidad al "filtrar" el último reporte sobre el colapso de la Línea 12, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que dicho reporte lo va a hacer público "entre hoy y mañana".

Insistió en que el informe de DNV no tiene la "pulcritud técnica" requerida y reiteró que el mantenimiento no puede ser la causa del colapso de la Línea 12.

"Ponen al mismo nivel las fallas en el diseño, las fallas en la construcción, las fallas en la verificación y los problemas de inspección en el mantenimiento. Y ninguna inspección en el mantenimiento podría haber detectado una falla en el diseño", aseveró.

Insistió que la empresa, en lugar de entregar el resultado de la causa-raíz del accidente, lo politizó. Por eso, dijo, no pagamos a DNV el reporte final. Reiteró que valoran aún presentar una denuncia penal.

Dijo que en este momento lo realmente importante es la reconstrucción de la Línea 12, "lo otro" corresponde a la Fiscalía de Justicia de la CDMX.

Aseguró que "nosotros estamos muy tranquilos" respecto al mantenimiento porque los documentos del mantenimiento son públicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir