;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:41

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. México comprará a Cuba vacunas para menores de 2 años en adelante: AMLO

Estimó que en el mes de agosto podrían estar vacunados todos los pequeños a partir de los dos años de edad

México comprará a Cuba vacunas para menores de 2 años en adelante: AMLO

México comprará a Cuba vacunas para menores de 2 años en adelante: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

Cuba

El presidente López Obrador anunció que su gobierno comprará vacunas anticovid a Cuba para aplicarlas a los niños mexicanos de dos a doce años de edad.

No dio más detalles, dijo que este martes ofrecerá los pormenores de esa adquisición pero que se trata de un medicamento muy bueno y que si no alcanzaran las dosis de los biológicos cubanos se podrían completar con vacunas de otras farmacéuticas, y estimó que en el mes de agosto podrían estar ya vacunados todos los pequeños a partir de los dos años de edad.

"Si, son vacunas para niños, para pequeñitos, básicamente contra Covid de dos años en adelante, en una primera etapa. Y si hacen falta se usarían otras vacunas como Pfizer y de otras farmacéuticas, estamos en eso, pero si se va a vacunar a los más pequeñitos, es la etapa que viene. ¿En agosto estarían vacunados todos los niños? – es posible, porque ya vamos a contar con las vacunas".

De hecho, López Obrador inició su conferencia mañanera con un recuento de su gira por Centroamérica y el Caribe. Destacó también que habrá un intercambio de médicos mexicanos que estudiarán alguna especialidad en Cuba.

Y que habrá la contratación de médicos especialistas cubanos para reducir el déficit de especialistas que hay en nuestro país, sobre todo en zonas muy apartadas.

Por cierto, López Obrador llenó de elogios al presidente de Cuba, Miguel Díaz -Canel, a quien llamó un excelente ser humano y un funcionario trabajador, además, el presidente de México dijo que se dio tiempo para visitar al comandante Raúl Castro, expresidente cubano.

"Terminando ya los actos formales, le hice una visita al comandante Raúl Castro, él ya está retirado tiene 91 años. Quiero también expresar abiertamente mi gran satisfacción por constatar que Cuba tiene un extraordinario presidente, Miguel Díaz-Canel, un hombre honesto, trabajador, humano, una muy buena persona, un buen servidor público y un gran ser humano".

López Obrador celebró que el gobierno cubano le haya regresado una pistola que perteneció a Francisco I. Madero y que el expresidente había mandado hacer para regalársela al general Francisco Villa, dijo que el revólver será exhibido en algún museo de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad