;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:32

Medios comunicación

Medios comunicación. Prisa Media anuncia su expansión en EEUU, con iHeartMedia

Las empresas lograron un acuerdo para integrar los servicios de streaming de la española al catálogo de IHeartMedia

Prisa Media anuncia su expansión en EEUU, con iHeartMedia

Prisa Media anuncia su expansión en EEUU, con iHeartMedia / W Radio (@PRISA)

México

PRISA Media concretó un acuerdo con iHeartMedia para integrar los servicios de streaming de sus emisoras habladas al catálogo de iHeartRadio, lo que permitirá expandir su presencia en el mercado estadunidense y reafirmar su liderazgo como el primer grupo de medios de habla hispana en el mundo.

Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media, explicó: "Este acuerdo nos permite dar un salto relevante en la apuesta que el Grupo tiene en el mercado en español de Estados Unidos, consolidando nuestra posición como líder de PRISA".

Cabe mencionar que iHeartMedia es la compañía de audio líder en Estados Unidos con más de 250 millones de oyentes a través de sus emisoras en Estados Unidos, con más de 3 mil millones de descargas y 159 millones de usuarios registrados.

Para la directora de PRISA Audio, María Jesús Espinosa de los Monteros, iHeart es un referente como plataforma respecto al uso y personalización para el usuario, lo que significa una apuesta decidida por el desarrollo del audio digital.

Por su parte, Conal Byrne, CEO de iHeart Digital Audio Group afirmó el entusiasmo de contribuir a la expansión de PRISA al llevar sus variados contenidos a 9 de cada 10 estadounidenses mensualmente.

Será a partir del mes de junio cuando la programación de PRISA Media, esté al alcance de los oyentes estadounidenses, en una segunda fase serán incluidos los podcast de la firma.

PRISA cuenta con marcas y cabeceras líderes en su sector tales como El País, AS, Cinco Días, Cadena SER, LOS40, Cadena DIAL, Radio Caracol, W Radio, ADN Radio o HuffPost, entre otros.

En mayo de 2021, como parte de su transformación digital y los nuevos formatos emprendida creó PRISA Audio, plataforma transversal que integra todos los contenidos de audio no lineal del Grupo y que le han colocado como el primer grupo de medios de habla hispana con 412 millones de descargas al cierre de 2021 y alrededor de 800 millones de horas de escucha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad