;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:00

LA HABANA

LA HABANA. Sube a 27 la cifra de muertos por explosión en Hotel Saratoga

Hasta el momento hay 81 personas heridas, 37 de ellas se encuentran hospitalizadas, informó el Ministerio de Salud Pública

Sube a 27 la cifra de muertos por explosión en Hotel Saratoga

Sube a 27 la cifra de muertos por explosión en Hotel Saratoga(FOTO: Getty Images)

Cuba

Se elevó a 27 el número de fallecidos por la explosión de este viernes en el Hotel Saratoga, ubicado en el centro de La Habana, informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

A través de un comunicado, la dependencia informó este sábado que hasta el momento hay un total de 81 personas heridas, 37 de ellas se encuentran hospitalizadas y de las cuales, 15 son menores de edad.

Reportó que hay ocho pacientes en estado crítico (tres menores) y seis graves (dos de ellos menores), mientras que otras 17 ya fueron dadas de alta.

Por otra parte, autoridades cubanas reportan que 19 personas se encuentran desaparecidas.

Horas antes a través de su cuenta de Twitter, el Gobierno cubano daba a conocer el nombre y las edades de las entonces 26 víctimas del siniestro registrado por una probable fuga de gas.

Entre los fallecidos se encuentra una turista española, así como un herido de gravedad con la misma nacionalidad, informó el presidente de España, Pedro Sánchez, a través de redes sociales.

Rescatistas, paramédicos, miembros de la Cruz Roja y otros voluntarios, continúan con las labores de rescate en la búsqueda de más sobrevivientes de entre los escombros, centrándose en el sótano y en el interior del hotel, informó la televisión local.

Por la tarde, el presidente cubano Miguel Díaz Canel visitó a los heridos de la explosión en el Hospital Hermanos Ameijeras, entre los que oscilan 46 lesionados.

Al momento de la explosión se encontraban trabajadores en el interior del inmueble. El Hotel Saratoga se encontraba cerrado por remodelación desde hace dos años y se preparaba para reabrir al público el próximo 10 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad