;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:00

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Sigue usando tu cubrebocas; hay repunte de Covid-19 en América

La ONU alerta que la pandemia aún no termina pues hay un repunte considerable de casos de Covid-19 en América y Sudáfrica

Sigue usando tu cubrebocas; hay repunte de Covid-19 en América

Sigue usando tu cubrebocas; hay repunte de Covid-19 en América / W Radio (Captura)

México

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud advirtió que hay un importante repunte de casos de Covid-19 en América y Sudáfrica, país donde se han identificado dos nuevos sublinajes de la variante ómicron, "son un signo de que la pandemia aún no ha terminado",

De acuerdo con la ONU los sublinajes BA.4 y BA.5, identificados por el mismo laboratorio que detectó la variante ómicron a finales de 2021, podría estar detrás del aumento de casos en Sudáfrica.

El máximo responsable de la OMS señaló que por ahora es prematuro ligar la BA.4 y la BA.5 a casos más o menos leves de la enfermedad, aunque indicó que de momento las vacunas parecen mostrarse efectivas para proteger el organismo de formas graves de covid.

Tedros Adhanom, recalcó que la vacunación continúa siendo la mejor forma de proteger a la población, aunado a todas las medidas sanitarias y sociales que ya conocemos.

Subrayó que el objetivo global es continuar con la vacunación de la población en todos los países del mundo contra el Covid.

"El acceso a las vacunas ha mejorado, pero todavía está limitado por problemas como la falta de compromisos políticos, las limitaciones financieras o las dudas diseminadas por las campañas de desinformación", afirmó.

Añadió que la realización de tests es vital para hacer frente a la pandemia pues con ellos se ha logrado identificar los nuevos sublinajes, pese a que en muchos países se redujo en gran medida el presupuesto dirigido a estos análisis masivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad