Rusia

Rusia anuncia alto al fuego en Mariupol

Permitirá la evacuación de civiles resguardados en la siderúrgica de Azovstal, que este miércoles es fuertemente atacada

ACAVAmos ien
CONFLICTO RUSIA - UCRANIA: Rusia anuncia alto al fuego en Mariupol

En el día 70 del conflicto entre Rusia y Ucrania, las tropas rusas anunciaron un alto al fuego para permitir la evacuación de civiles de la siderúrgica de Azovstal, en la asediada ciudad de Mariupol.

El pasillo humanitario se activaría de las 8:00 a las 18:00 horas de este jueves 5 al sábado 7 de abril, en las que prometen el cese unilateral de las hostilidades, retirarse a una distancia segura y asegurar la retirada de civiles a cualquier dirección que decidan.

Pese a la evacuación de civiles de Azovstal en los últimos días, aún permanecen cerca de 200 civiles, 30 de ellos niños, al interior de la planta siderúrgica que desde hace semanas ha sido blanco de bombardeos de tropas rusas.

Ante la situación, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió ayuda vía telefónica al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para salvar a las personas heridas, ya que "la vida de los que quedan allí´está en peligro", aseguró.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir