Elon Musk convence a Twitter por 44,000 millones de dólares

La cabeza de Tesla adquiere el 100% de las acciones de la compañía

ACAVAmos ien
Elon Musk compra tuiter: Elon Musk convence a Twitter por 44,000 millones de dólares

La red social con sede en San Francisco, California, Twitter, ahora será propiedad de Elon Musk, actual director ejecutivo de Tesla Inc., tras llevar a cabo una operación estimada en los 44,000 millones de dólares.

 

De 9.2% al 100% de acciones

El multimillonario hizo una publica una oferta el pasado 14 de abril, bajo la consigna de ser la “mejor y la última”, para sumar a la red social a su cartera de empresas que en total cuantifican un total de 260,000 millones de dólares según Bloomberg.

Getty Images

 

Negociaciones de fin de semana

El lobby se desarrolló durante el pasado sábado y domingo para tener un desenlace de $54.20 dólares por acción para finiquitar la operación.


Plataforma de debate

La red social que vio la luz el 21 de marzo del 2006, actualmente es el foro abierto más utilizado por políticos y distintas personalidades dentro del mundo digital, incluyendo al propio Musk.


Accionistas ceden

Esta oferta sin duda representa una gran victoria para el empresario de 50 años, ya que a lo largo de los últimos días, la plataforma había dado señales de no ceder ante la tentativa oferta.


La red social de Elon Musk

Ahora solo restará ver cuál será el destino de esta plataforma que presume de tener más de 84 millones de usuarios y que sobre todo es de los foros preferidos del excéntrico millonario, mismo que esperó con calma a pesar de que el consejo de administración buscó aplicar la llamada “píldora peligrosa”, una suerte de movimiento corporativo que permite a los accionistas ganar tiempo para tomar una mejor decisión.


¿Un futuro mejor para Twitter?

A finales de año cuando termine de completarse esta operación es cuando quizás podamos ver cuál será la dirección de esta red social, ya que es bien sabido que Elon Musk ha dado un toque particular a la misma con su participación, que muchas veces es seria, otras tantas desinteresada y que incluso ha llevado al límite retando a personalidades como al presidente ruso, Vladimir Putin.

 

Leer más: El tuit más retuiteado de la historia

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir