#AsíSopitas: Y con ustedes el tuit más retuiteado de la historia
Lo que empezó como una broma para conseguir comida gratis terminó también por llamar la atención de los grandes gigantes de la tecnología
#AsíSopitas: Y con ustedes el tuit más retuiteado de la historia
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000048553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vivimos en un mundo de guerras, de tiranos, de políticos corruptos y de ciudadanos que aún y en los peores momentos, nos siguen demostrando que cuando se trata de apoyar a causas realmente importantes, pueden unirse para cambiar al mundo.
Y es que ¿qué otra cosa podría pasar cuando un adolescente de 16 años decide enviar un tuit a una cadena de comida rápida para pedirles un año de comida gratis?
Lo que parecería ser un tuit sin importancia, terminó por convertirse en el tuit más retuiteado de toda la historia.
Carter Wilkerson es un adolescente de 16 años que reside en el estado de Nevada y que a través de su teléfono celular, decidió preguntar a la cuenta oficial de la cadena Wendys, cuántos retuits necesitaba para que le dieran nuggets de pollo gratis durante un año.
La respuesta de la compañía fue lapidaria: 18 millones de retuits.
Pero mejor aún fue la respuesta de Carter, quién aceptó el reto con un “consider it done”.
Un mes después, el tuit de Carter Wilkerson se ha acumulado más de 3.5 millones de retuits, convirtiéndolo en el mensaje tuit más retuiteado en la historia de la plataforma, terminando así con el reinado que desde el 2014 tenía la selfie de Ellen Degeneres en la entrega de los Oscares.
Incluso, la propia Ellen DeGeneres terminó llevando a Wilkerson a su programa, convenciéndolo de que un mensaje con más de 3 millones de retuits tenía que lograr algo más que un año de nuggets, por lo que Carter Wilkerson modificó sus exigencias, aumentando una donación de 100 mil dólares para la a The Dave Thomas Foundation dedicada a promover la adopción infantil.
Y lo que empezó como una broma para conseguir comida gratis terminó también por llamar la atención de los grandes gigantes de la tecnología:
Google, Microsoft, Apple Music, y Amazon fueron algunas de las grandes compañías que apoyaron la moción de Carter Wilkerson, que si bien no ha llegado a los 18 millones de retuits, si ha logrado ser reconocido por Twitter como el mensaje más compartido en la historia y a su vez, que Wendys rebajar sus pretensiones, accediendodesde ya a darle un año de Nuggets y por supuesto a donar 100 mil dólares a una causa benéfica.